Holanda dice no a Monsanto

El parlamento holandés se sumó a países como Rusia, México y Tasmania para prohibir la comercialización de productos Monsanto a particulares. De acuerdo a lo previsto la prohibición comenzará a regir a finales de 2015.

 

Según lo informado por el sitio veoverde.com, la venta de RoundUp de Monsanto a particulares quedará prohibida, esto se debe a que el principal ingrediente del mencionado producto es el glifosato, relacionado al cáncer, defectos congénitos y enfermedades renales, entre otros. La decisión se tomó en el Parlamento por mayoría.

Resultó muy oportuna la creación de un sitio web donde los ciudadanos afectados por el uso de glifosato iban dejando evidencias de los efectos del mismo. El sitio funcionaba como centro de notificaciones en línea y fue lanzado en abril de 2013.

De acuerdo a Veo Verde, esta plataforma ha sido elogiada por el Consejo de Salud holandés pues antes de que este foro se creara, las comunidades preocupadas por el medio ambiente y los pesticidas no tenían forma de expresar sus peticiones y hacerlas sonar.

De esta manera Holanda se suma a países como Tasmania, México y Rusia quienes ya le han dicho no a Monsanto. En Argentina la prohibición aún no se ha canalizado, y en el corto plazo es difícil pensar que pueda ocurrir, sin embargo es conocida la lucha de las Madres del barrio Ituzaingo en Córdoba, así también como las de Malvinas Argentinas en la misma provincia. También se abrió una página en Facebook para respaldar la negativa a la instalación de la empresa, pero hace mucho tiempo que no se actualiza, a pesar de eso tiene más de 4 mil seguidores.

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.