Multan a Monsanto en Brasil

La multinacional Monsanto fue multada en Brasil por publicidad engañosa. Ahora deberá realizar una contrapropaganda que circule por los mismos canales que la publicidad anterior, y por el mismo tiempo. En caso de no cumplir con esto deberá abonar 4.000 euros diarios.

 

Monsanto deberá pagar en Brasil una multa por publicidad engañosa, el monto a desembolsar alcanza los 200.000 euros. Además, la empresa, tendrá que realizar una campaña donde informe sobre el efecto negativo de los herbicidas que se utilizan en el cultivo de la soja.

De acuerdo al sitio ecologismo.com, Monsanto ha sido juzgado por una publicidad que llevó a cabo en el año 2004, donde afirmaba que el uso de las semillas de soja transgénica era beneficioso para el medio ambiente, cuando su uso aún estaba prohibido en Brasil, por lo que también hay otra demanda por la venta de estas semillas en situación ilegal.

La publicidad de las semillas fue emitida por radio y televisión. En la misma un padre le cuenta a su hijo lo orgulloso que se sentía de ver el campo con la soja transgénica. Ahora la contrapropaganda deberá ser emitida en los mismos espacios y por el mismo tiempo. En caso de incumplimiento, Monsanto deberá pagar unos 4.000 euros diarios.

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.