Video de los bosques y la economía

Un cortometraje del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) destaca la importancia de los bosques en el mundo.

El video documental "Los bosques, el corazón de una economía verde", de UNEP, muestra como ejemplo las experiencias de la República Democrática del Congo, Indonesia y Ecuador, destacando los potenciales desafíos y oportunidades en la inclusión de REDD+ en la transición a una Economía Verde.

Los bosques proporcionan medios de vida a cerca de un billón de personas y contribuyen a la economía global con trillones de dólares a través de sus productos y servicios. Sin embargo, en algunas regiones, la deforestación avanza de forma alarmante.

La Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de bosques (REDD+) es un mecanismo que tiene por objetivo reconocer el servicio ecosistémico de almacenamiento de carbono que prestan los bosques, y que se orienta a incentivar el reemplazo de prácticas generadoras de procesos de degradación y deforestación de coberturas forestales por otras que permitan la disminución de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero asociadas a esos cambios en el uso del suelo.

REDD+ tiene como meta abordar los fallos institucionales y políticos, así como del mercado, que infravaloran el servicio de mitigación del cambio climático que proporcionan los bosques, protegiendo a su vez los derechos de aquellos que dependen de los bosques y dejando clara la relación existente entre los objetivos de REDD+ y la Economía Verde.

Ambas iniciativas pretenden un cambio en el desarrollo económico de los negocios que reduzca la pérdida de recursos naturales.

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.