Árboles de Navidad para calentar casas

Aproximadamente 1,5 millones de árboles serán descartados por los residentes de Dinamarca después de Año Nuevo. Todos estos árboles serán dispuestos en lugares donde se incineran a continuación junto con la basura doméstica.

Sin embargo, unos entusiastas calcularon que si todos los árboles se destinan para pellets, la energía contenida en ellos, sería suficiente para calentar tres mil hogares durante un año.

Los árboles deben ser procesados en gránulos de madera con el fin de aprovechar al máximo la energía potencial. Medio millón de árboles contienen una enorme cantidad de energía.

Se propuso utilizar el árbol por completo con ramas y espinas. Esta poderosa fuente de energía encerrada en las fiestas de Navidad, podría dar al país un ahorro considerable de recursos.

La población de Dinamarca cuenta con más de 100 mil sistemas de calefacción, en los que la fuente de energía es de astillas de madera. Muchos daneses comenzaron a utilizar los árboles artificiales de Navidad, pero hay muchos más de aquellos que prefieren un árbol vivo.

Hay que señalar que Dinamarca ofrece árboles de Navidad no sólo a sus propios ciudadanos, sino también a los ciudadanos de muchos otros países. En Dinamarca, hay varios viveros de magnitud. Básicamente cultivan el esponjoso y hermoso abeto de Nordmann. (Fuente: La Gran Época)

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.