La deforestación mundial en imágenes

En un informe publicado en la revista Science, se analizan unas 650.000 imágenes satelitales donde se revelan la deforestación en distintas regiones y países del mundo.

Publicado un informe en el periódico "The Guardian", el informe señala que la Tierra ha perdido más de medio millón de kilómetros cuadrados de bosques entre 2000 y 2012.

Las imágenes revelan la magnitud de las pérdidas y la recuperación. Además, se destaca el éxito de Brasil en el Amazonas, aunque por otra parte se muestra la deforestación en Indonesia, Malasia, Paraguay, Bolivia, Zambia y Angola.

En las imágenes presentadas como íLa deforestación global: 10 puntos calientes en Google Earthî, muestran en colores la situación en esos puntos del planeta. Así, el íverdeî es la cobertura forestal, el írojoî el bosque que se perdió, el íazulî la superficie de bosque adquirida, y la de color írosaî los bosques tanto perdidos y ganados en el período.

Amazonia. La deforestación en la Amazonia se redujo entre 2004 y 2012, pero entre agosto 2012 y julio 2013 se incrementó en un 28% . Sin embargo, la deforestación, impulsada en parte por los madereros que dan vuelta los bosques en la tierra del rancho para ganado, aún se encuentra en su segundo nivel más bajo. (Fotografía: earthenginepartners.appspot.com / Universidad de Maryland)

-----------------------------------------------------

Bolivia (en el oeste, en la foto) no puede ser conocida a nivel internacional como un punto de acceso deforestación. Sin embargo, sus selvas tropicales, que han sido objeto de un plan de la ONU para reducir las emisiones de carbono derivadas de la deforestación, han de ser talados a un ritmo alarmante. La tasa de deforestación se incrementó en un 4,4% entre 2000 y 2005. Producción y cría de ganado de soja son dos de las principales causas.

----------------------------------------------------------------

Francia. El ciclón Klaus es en gran parte culpable de la destrucción de una gran franja de bosque de las Landas, al sur de Burdeos, que se ilumina de color rojo brillante aquí. Los puntos azules reflejan replantación esfuerzos.

------------------------------------------------------------------

Alaska. El wildnerness de los bosques de coníferas de la región interior de Alaska se ilumina en rojo brillante desde arriba.

--------------------------------------------------------------------

El informe completo...

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.