3 millones de árboles en Guatemala

Unos 3 millones serán sembrados en el Cerro San Gil, una reserva protectora de manantiales localizado en el Caribe guatemalteco. Se considera el más grande proyecto de reforestación de los últimos años en Guatemala.

El proyecto forma parte de una alianza entre ONG, entidades gubernamentales, inversionistas extranjeros y comunidades locales. †Será coordinada por la Fundación para el Ecodesarrollo y la Conservación (FUNDAECO) y participarán el Instituto Nacional de Bosques (INAB) el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), el Consejo Nacional de ¡reas Protegidas (CONAP) y las autoridades locales del Cerro San Gil, ubicado en el departamento caribeño de Izabal.

Conocido como íAgroforestería y Restauración de Bosques para la Conectividad Ecológica, la Reducción de la Pobreza y la Conservación de la Biodiversidad en Cerro San Gilöî, explicaron las organizaciones en un comunicado.

En este programa participará el "Fondo Livelihoods", creado en 2008 por el Fondo Danone para la Naturaleza durante una conferencia ambiental en Corea del Sur

La misión de este fondo es luchar contra el cambio climático mediante proyectos dirigidos a la restauración de humedales específicos que aporten una contribución significativa al secuestro de carbono.

3 millones

Los tres millones de árboles en el Cerro San Gil se plantarán en un periodo de 20 años y el "Fondo Livelihoods" destinará 2,3 millones de euros para el proyecto, el primero que apoyan en América Latina.

El programa generará ingresos económicos y garantizará la seguridad alimentaria de al menos 20 comunidades que habitan el Cerro San Gil.

¡rboles frutales, de café, de hule, cítricos, cardamomo, cacao, rambután, pimienta, hule, caoba y cedro serán sembrados en esa región, detallaron las organizaciones. (Fuente: Ecoportal.net/Diario Libre)

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.