China con murallas verdes

El mayor emisor mundial de dióxido de carbono plantó 2.600 millones de árboles como parte de su política preventiva.

 

La contaminación en grandes ciudades como Beijing es una constante desde hace décadas, pero a partir de 2012 el gobierno de esa capital comenzó a medir por primera vez las partículas más pequeñas y nocivas (2,5 micras de diámetro), lo que dio resultados muy alarmantes. La alerta llevó al punto de que el Ayuntamiento recomendase a la ciudadanía que no saliera de sus casas durante varios días, según especificó la agencia Efe.

 

A raíz de esto, millones de chinos participaron del Día de Plantar ¡rboles, creado en 1981 y con el que se busca crear en ciudades del país "grandes murallas verdes" en las afueras que detengan la arena y otras partículas contaminantes.

Esta medida es parte de la política que fomenta China para frenar la desertificación y los efectos adversos de la contaminación, señaló la Administración Forestal Estatal.

Sólo en Hebei, la provincia que rodea a Beijing y que tiene un 12 por ciento de su superficie desértica, se plantarán, en este año, 100 millones de árboles, los mismos que en 2012, cuando más de 30 millones de voluntarios participaron de esta actividad.

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.