Bután, un país ecológico.

Bután, será 100% verde en el 2020. Todos sus alimentos se cultivarán con prácticas de agricultura ecológica.

Los agricultores de este país, utilizarán para sus cultivos sólo abonos orgánicos naturales, obtenidos de su ganadería, y ningún producto químico artificial.
Al no utilizar pesticidas y herbicidas artificiales por su alto precio, la agricultura del país es cada vez más orgánica.
Bután, situado en el sur de Asia con unos 750.000 habitantes, pretende exportar sus alimentos naturales a los grandes mercados chinos e indios, sus vecinos geográficos. Y sin el uso de los productos artificiales, mantener las producciones de alimentos y la calidad agrícola de los suelos.
El ministro de agricultura Pema Gyamtsho, que† también es agricultor, anunció† este plan en la Cumbre de Desarrollo Sostenible, celebrada en Nueva Delhi (India) a principios de este mes.
El funcionario recalcó los efectos nocivos del uso de fertilizantes químicos en la calidad de frutas y verduras por su menor valor nutricional y la contaminación de las aguas subterráneas.
La intención del gobierno para mantener la producción de alimentos sin químicos es aumentar las tierras de regadío y usar variedades locales que son resistentes a las plagas. Sin embargo los agricultores del país se enfrentan en los últimos años a serios problemas† como† la sequía y la escasez de mano de obra que emigra a las ciudades.

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.