Día Internacional de los Bosques

El 21 de marzo es el Día Internacional de los Bosques. Fue declarado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) quien aprobó, en 2012, un proyecto de resolución al respecto.

 

Cada año el organismo internacional alienta a todos los Estados Miembros a organizar actividades relacionadas con los bosques. En éstas se incluyen campañas de plantación de árboles, de sensibilización a la población sobre el manejo sostenible, la conservación y el desarrollo sostenible de todo tipo de bosques, entre otras.

La Asamblea le encomendó a la Secretaria del Foro de Naciones Unidas sobre Bosques (UNFF, por sus siglas en inglés) organizar el evento en colaboración con gobiernos, la Asociación Colaborativa sobre Bosques, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura así como otros grupos internacionales y nacionales.

La medida fue aprobada el 30 de noviembre de 2012 como parte de un conjunto de proyectos de resoluciones referentes al desarrollo sostenible, incluyendo uno orientado a resaltar la necesidad de fortalecer las actividades científicas que tienen como objetivo combatir la desertificación, degradación de tierras y las sequias.

Un dato interesante es que la FAO, en su página oficial, invita a participar a los usuarios exponiendo, a través de fotografías caseras, lo que han realizado para celebrar el Día Internacional de los Bosques. Como así también proponer nuevas iniciativas.

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.