China compra madera ilegal

Según denuncian organizaciones ambientalistas, China es el país que más madera de origen ilegal demandó. Compró en el 2011 unas 18,5 metros cúbicos pagando unos 3.700 millones de dólares.

Según la Agencia de Investigación del Medio Ambiente, EIA, desde el 2004 cuando comenzaron los estudios, se constató que el país asiático es el mayor comprador de madera cuyo origen es de tala ilegal.

La organización ambientalista con sede en Estados Unidos, afirma que China importó, en el 2011, unas 18,5 metros cúbicos de madera ilegal con un volumen de compra de alrededor de 3.700 millones de dólares.

EIA acusa que el total importado es tres veces más que diez años antes y que disponen de información como para sospechar que los volúmenes podrías ser mayores a las cifras denunciadas.

Por último la organización del país del norte le recomienda a China que imite a EE.UU. y la UE, los mayores consumidores de madera del mundo. Dicen que regularon la compra para evitar el ingreso de madera ilícita y que existen leyes que sancionan a quienes compren madera proveniente de la tala ilegal.

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.