Los bosques desde el espacio

El satélite Landsat 8 ya está en órbita. Relevará de manera constantes imágenes y datos sobre los recursos naturales del planeta. Los bosques son uno de los objetivos centrales.

 

De la mano de la NASA, el lunes 11 de febrero de este año partió al espacio el Landsat 8 a bordo del cohete Alliance Atlas 5. Desde la base Vandenberg, en California, el satélite es el octavo e integra el programa Landsat, que realizan de maneta conjunta la NASA y el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

La pérdida de la masa boscosa es uno de los objetivos centrales del Landsat 8, aunque también obtendrá información sobre el retroceso de los glaciares, el avance de las zonas agrícolas y otras modificaciones en el espacio natural del planeta.

Según a NASA, es el aparato "más capaz y avanzado" de la serie y se espera que su actividad en el espacio se mantenga alrededor de una década. Los lentes del satélite permitirán obtener unas 400 imágenes con alta definición en cuadrículas de 30 metros de lado. Orbitará constantemente alrededor de la Tierra ídemorando unos 99 minutos en dar una vuelta alrededor del globo.

Matthew Larsen, director asociado para el Clima y Cambio de uso de la tierra de la USGS, los datos enviados desde el espacio a las bases permitirá controlar de manera más precisa el estado de los bosques íen tiempo realî.

íEl Landsat-8 puede describir el impacto humano sobre la Tierra y el impacto de la Tierra en la humanidad, que es vital para el alojamiento de 7 millones de personas en nuestro planeta", ha comentado el director del proyecto, Ken Schwer a una agencia de noticias.

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.