• Home
  • Noticias
  • Internacionales

El futuro de la deforestación

Entre 2010 y 2030 podrían destruirse hasta 170 millones de hectáreas de bosques, en 11 frentes de deforestación. Así lo determina el informe Bosques Vivos de la Organización Mundial de Conservación (WWF), que destaca, a su vez, que desde la aplicación de la Ley de Bosques en Argentina, la deforestación en Misiones se redujo un 70%.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Cerró la COP20 en Lima

La COP20, cerró exitosamente, de acuerdo a lo informado, con una decisión y un documento de Lima que le da fortaleza al proceso en su camino a París. Ello fortaleció logros que se habían venido obteniendo durante toda la semana del segmento de alto nivel, según el sitio oficial.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Deforestación amazónica en alza

Las estadísticas de octubre del corriente año, con respecto al mismo mes de 2013, marcan un crecimiento exponencial de la deforestación en la selva amazónica en territorio brasileño. El índice trepa al 467% según una medición realizada por el Sistema de Alerta de Deforestación de Imazon.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Deforestación en Brasil

En Latinoamérica, al igual que en el resto del mundo, se están poniendo en práctica distintos sistemas para controlar la deforestación de los bosques nativos. La tecnología se presenta como un aliado en ese sentido, y permite optimizar los monitoreos en una gran extensión de tierra. Una imagen satelital muestra la magnitud de la deforestación en Brasil.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Más artículos...

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.