Curso de posgrado sobre rodal



Los días 24 y 25 de octubre se dictará, en la Facultad de Agronomía (UNLPam) el curso de posgrado sobre "Estimación del volumen de un rodal mediante el empleo de tablas y ecuaciones de volumen".

La Dirección de Recursos Naturales, la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) y la Dirección de Bosques de Nación,que depende de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, dictarán un curso de posgrado sobre: "Estimación del volumen de un rodal mediante el empleo de tablas y ecuaciones de volumen" dictado por el Ing. Agr. Enrique Wabo de la Dirección de Bosques de Nación.

Los objetivos del curso son los de adquirir destreza en cálculos dasométricos para manejo de tablas de ubicación, el uso de ecuaciones para el cálculo de volumen y la determinación de modelos predictivos.

Se desarrollará en las instalaciones de la Facultad de Agronomía (aula 6) los días 24 y 25 de octubre, con una duración de 12 hs.

Podrán inscribirse graduados de la Facultad de Agronomía y carreras afines, como de la Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente e Ingeniería Forestal.

Como requisito los asistentes deberán tener conocimientos previos de estadística, especialmente sobre regresión lineal; disponer de una notebook en forma individual, o por lo menos cada dos personas, con el programa Microsoft Excel instalado y conocimientos de dicho programa.

Aquellos que deseen más información pueden contactarse via e-mails a las dependencias de la facultad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.