Audiencia pública

La Ley Nacional de Bosques Nativos prevé para su implementación la necesidad de elaborar un Plan de Ordenamiento Territorial para conocer el estado de conservación y la existencia del Bosque de Caldén, el Arbustal o Monte Occidental y el Bosque Cultivado.

Para que su elaboración tenga en cuenta la opinión de todos los sectores involucrados e interesados, se implementa el mecanismo de participación de la Audiencia Pública. En el caso de La Pampa, la Audiencia Pública para establecer el Plan de Ordenamiento Territorial y debatir la Ley Provincial de Bosques se realizará el 11 de febrero de 2011 desde las 8 horas.

Las resoluciones que surjan ese día se tendrán en cuenta a la hora de la presentación del Proyecto de Ley oficial que ingresará a la Cámara de Diputados de La Pampa para la implementación de la Ley de Bosques en nuestra provincia.

Aunque no es de carácter vinculante, el mecanismo de Audiencia Pública garantiza a todas las personas o instituciones la posibilidad de ser parte del debate que fijará las pautas futuras de conservación y manejo sustentable del bosque nativo, teniendo en cuenta los recursos naturales y la actividad productiva en la región.

¿Quiénes pueden participar?Todas las personas interesadas en la temática, sean productores, profesionales, militantes de organizaciones sociales y ciudadanos en general.

Más información en ¿Cómo participar de la Audiencia Pública?

Más información en Ley Provincial de Bosques

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.