La Ley Provincial

En la Audiencia Pública que se realizó el 11 de febrero, se debatió el Proyecto de Ley Provincial de Bosques. El mismo será presentado en la Cámara de Diputados de la provincial para convertirse en ley. Se adjunta el texto completo de la Ley y el Anexo II para realizar consultas y observaciones.

 

 

Proyecto de Ley que será debatido en la Audiencia Pública

Anexo II

La iniciativa legal, obligatoria para adherir a la ley nacional, declara de interés la restauración, conservación, aprovechamiento, manejo sostenible, forestación y reforestación de los bosques pampeanos, y de los servicios ambientales que éstos brindan a la sociedad.

El proyecto de ley provincial de bosque consta de 48 artículos en 7 capítulos. En el último se establecen las disposiciones complementarias, relacionadas con la forma de implementación en todo el territorio de la provincia.

Se establecen derechos, obligaciones y posibles sanciones para quienes violen la norma. Prevé la creación de un Consejo Asesor Provincial de Bosques, como órgano consultivo y asesor de la Autoridad de Aplicación.

También crea un Fondo Provincial para el enriquecimiento, conservación y desarrollo de los bosques de la provincia, destinado a compensar a los titulares de bosques nativos (productores agropecuarios) abarcados por las categorías I y II (rojo y amarillo, en las que no se puede desmontar o se puede desmontar sólo una parte).

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.