Una herramienta de planificación

“La ley de bosques es una formidable herramienta de planificación”, dice la directora de Recursos Naturales del Gobierno de La Pampa, Marisa Urioste. La funcionaria opina que “con una mirada desde la conservación, propone hacer un uso sostenible de la tierra y toda la vida que contiene a su alrededor...”.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Opiniones sobre la Ley de Bosques

En el marco de la última jornada de capacitación sobre "Producción sustentable del bosque de caldén", que se desarrolló en el establecimiento Bajo Verde (de la Universidad Nacional de La Pampa -UNLPam), “bosque pampeano” realizó una serie de consultas entre los participantes para conocer la opinión sobre el desarrollo de la Ley de Bosques en los últimos años.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Se inauguran obras en "Los Caldenes"

En el mes de octubre se inaugurará un Centro de Interpretación en una reserva urbana al este de la ciudad de Santa Rosa (LP). Forma parte del proyecto Conservación del bosque Los Caldenes de la ciudad de Santa Rosa, que se enmarca en la Ley Nacional de Bosques Nº 26331 y su correspondiente Ley Provincial de Bosques Nativos de La Pampa.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Despacho favorable

Los legisladores reunidos en el plenario de las comisiones de Ecología, Asuntos Agrarios y Hacienda y Presupuesto, emitieron un despacho aconsejando la aprobación del proyecto de Ley de Bosques Provincial. Los diputados del Frepam fijarán posición en el recinto.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Más artículos...

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.