Informes Bosques 2016

En los últimos 15 años la superficie de bosques se redujo en 129 millones de hectáreas, unas nueve veces la provincia de La Pampa. Esto denuncia el Informe Mundial de Bosques 2016, de la FAO. La agricultura es la principal responsable y Argentina es uno de los países que seguirá perdiendo bosques. El desafío es integrar la agricultura a la sostenibilidad de los bosques, dice el organismo de Naciones Unidas.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Este es mi amigo el puma

La Pampa avanza con la puesta en marcha de un Plan Estratégico del Puma. El objetivo es “conocer la situación real de la especie en la provincia para poder implementar políticas eficientes”. Según un estudio, este felino tiene una amplia distribución en la provincia y su población no está amenazada.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Los incendios y la vegetación

A medida que se pierden los bosques aumentan los pastizales originados por el fuego, dicen investigadores de la UNSE que estudian zonas de incendios y su relación con la vegetación nativa. El trabajo ya está generando una base de datos fundamental para los organismos de control ambiental.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Incendios en La Pampa

Todos los años, con asistencia perfecta, entre noviembre y marzo se multiplican los incendios forestales en La Pampa. Su impacto ambiental es tan grande que se considera uno de los problemas ecológicos más importantes de esta región del país. Cuando pasan las llamas nada es lo que fue.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Bajo la sombra de los árboles

El ingeniero forestal Juan Lell analiza la importancia del arbolado en las ciudades y su contribución en una mejor calidad de vida de los habitantes. En el libro editado reflexiona acerca de la implantación y cuidados de árboles para veredas, las implicancias del ambiente urbano y su interrelación con la biología de los árboles y sus efectos ambientales.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Más artículos...

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.