Curso: Biomasa para energía

Se encuentra abierta la convocatoria para el curso a distancia sobre Biomasa para energía. El mismo se dictará entre los meses de septiembre y diciembre y otorga certificación de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

El pasado 15 de julio se abrió la preinscripción para ser parte de esta capacitación que está destinado a estudiantes universitarios, técnicos, profesionales, productores y funcionarios de todos los niveles de gobierno. El objetivo de la iniciativa es: Capacitar a los actores políticos, empresarios, investigadores y al público en general sobre las oportunidades y ventajas que ofrece la energía derivaba de biomasa para usos térmicos y eléctricos.

La capacitación sobre el uso de los diferentes tipos de biomasa para el aprovechamiento energético térmico y eléctrico forma parte de los cursos a distancia de la Facultad de Agronomía de la UBA y es parte de PROBIOMASA. Dicho proyecto es una iniciativa de los Ministerios de Agricultura y Planificación, a través de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca y la Secretaría de Energía, y cuenta con la asistencia técnica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El objetivo principal de PROBIOMASA es incrementar la producción de energía térmica y eléctrica derivada de biomasa a nivel local, provincial y nacional para asegurar un creciente suministro de energía limpia, confiable y competitiva, y a la vez, abrir nuevas oportunidades agroforestales, estimular el desarrollo forestal y contribuir a mitigar el cambio climático.

Más información sobre la capacitación en el siguiente enlace: http://www.probiomasa.gob.ar/_pdf/Curso_FAUBA_.pdf

Imprimir Correo electrónico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates

 

Bosque Pampeano integra la estrategia de comunicación desarrollada por el Centro de Estudios Ambientales EcoSur, en el marco de la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para Bosques Nativos.